Barranquismo o Descenso de cañones
La actividad de barranquismo o descenso de cañones consiste en bajar por el cauce de un río (barranco) salvando los obstáculos que nos impone la naturaleza, mediante técnicas de rapel, caminando y nadando; protegiéndonos de la temperatura del agua, con un traje de neopreno y la cabeza con un casco, descendemos por el curso del río que ha ido escarbando profundas gargantas en la montaña. Nos deslizaremos por toboganes naturales, nadaremos en pozas y descenderemos pequeñas cascadas, en una actividad acuática que aúna el disfrute de la naturaleza con la descarga de adrenalina y el trabajo en equipo para disfrutar a tope!
Podemos bajar diferentes barrancos con distintos niveles de dificultad, adaptados a familias con niños pequeños a partir de 8 años, o bien para personas que lo hagan por primera vez. Además, también existe la opción de bajar otros barrancos que entrañan más dificultad, que serían para aquellos ya iniciados y que tienen experiencia.
Todos los días a las 09:00h os recogemos y os trasladaremos hasta el municipio de Amieva, lugar donde comenzaremos la actividad. Os equiparemos adecuadamente y, antes de iniciar la actividad, os enseñaremos las técnicas de rapel y las normas de seguridad básicas, que deberemos tener en cuenta para el correcto desarrollo del descenso. La actividad tiene una duración aproximada de 4 horas.
Quién puede practicar barranquismo
Cualquiera que disfrute de la naturaleza, disfrutará con esto. Sólo necesitas saber nadar y tener unas condiciones físicas mínimas.
Material de barranquismo
El material que se facilita al cliente es: Traje de neopreno, arneses, mosquetones de seguridad, descensor y cuerdas. El transporte desde nuestro centro hasta el barranco está incluido y es gratuito.
La ropa a utilizar será una camiseta, un bañador y unas botas de montaña o deportivas que se ajusten bien al pie. Todo esto se mojará, así que también debe traerse una muda de recambio incluido calzado y una toalla, para cambiarse y ducharse en nuestras instalaciones, una vez terminada la actividad de barranquismo o descenso de cañones.
Precio de 45 € / persona, puedes consultar todos los precios y descuentos para grupos en el apartado de tarifas.